Mega cookie de chocolate



Quizá, por las fechas en las que estamos sería más propio publicar algo con corazones, ¿no? Pero este año todavía no me ha entrado la vena romántica (pero lo hará, os lo aseguro, pero en su justa medida).

Os aviso ya que aunque esta receta no tenga corazones es para enamorarse de ella. Se prepara en un periquete y ni os digo lo poco que dura.

Es una mezcla entre cookie y brownie, totalmente delicioso.





Os recomiendo que os comáis esta cookie antes de que se enfríe del todo, para encontraros los trocitos de chocolate todavía derretidos. 

Eso si llega a enfriarse, porque como seáis unos cuantos en casa esto no dura ni un día a salvo.

Si estáis creativos y os apetece improvisar con la receta, podéis cambiar los chips por chips de chocolate blanco, o añadir unas nubes pequeñas por encima nada más salir del horno, un poco de sirope...las posibilidades son infinitas




Mega cookie de chocolate

Para una sartén de hierro colado de 24 cm o un molde de 24 cm en su defecto


  • 220 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 300 gramos de azúcar moreno
  • 100 gramos de azúcar blanco
  • 2 huevos L
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 350 gramos de harina de trigo
  • 60 gramos de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • Media cucharadita de sal
  • 100 gramos de chips de chocolate con leche
  • 50 gramos de chips de chocolate negro
  • 185 gramos de m&m's con cacahuete


Precalentamos el horno a 180ºC

Tamizamos la harina junto con el cacao, la levadura y la sal, reservamos. Engrasamos el molde elegido con spray desmoldante o con mantequilla, reservamos.

Batimos la mantequilla con los dos azúcares hasta que la mezcla esté muy esponjosa y haya blanqueado. Agregamos los huevos, uno a uno y cuando se integren añadimos la vainilla.

Echamos la harina y batimos a velocidad baja hasta integrar. Agregamos la mitad de los chips de chocolate con leche, la mitad de los chips de chocolate negro y los m&m's y mezclamos bien con la masa. 

Extendemos la masa por la sartén con la ayuda de una cuchara. Echamos el resto de chips y m&m's que nos quedaban por encima de nuestra cookie.

Horneamos durante 25-30 minutos. Dejamos templar antes de consumir.





Venga, animaros a preparar esta mega cookie, y si estáis muy golosos acompañadla de una buena bola de helado de vainilla, así os resultará totalmente irrestistible.

Nos vemos muy pronto :)

Un millón de besos, se os quiere ♥

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Qué buenísima pinta! tengo que hacerla ya! me apunto la receta con tu permiso!

    ¡Besos!

    porlasnubescocinando.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Se ve deliciosa!! y seguro que no dura nada en casa, empezando por mi :-)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Está diciendo cómeme¡¡¡¡¡¡¡¡¡ quien pudiera coger un poquito para el café

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! la quiero hacer y tengo muchas ganas de comprarme una sarten de hierro colado... me puedes decir cual es? porque se ve que da buenisimos resultados :-D

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta y que peligro. Creo que me la comería yo sola.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Mmmm Ha quedado genial!!! Tiene una pinta estupenda, nos quedamos con la receta. Besos

    ResponderEliminar
  7. Buah! menuda pinta, me la apunto! Graciasss

    ResponderEliminar
  8. Menuda cookie más rica. Ideal para una mega-merienda!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marina, yo creo que es verdad, hay que comerla antes de enfriar, con esa pinta en mi casa no esperaríamos, ja, ja. Me encanta, preciosas las fotos. Un besico.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de empezar en el mundo de la cocina con blog ! esta es mi pagina lacocinadelamarty.blogspot.com.es
    graciaaaas !!!

    ResponderEliminar
  11. OMG!! El nirvana de las cookies!!

    ResponderEliminar
  12. Marina muchas gracias por compartir tu receta, ya la hice y quedo deliciosa e igualita a la foto. Voy a hacer otras de tus recetas y te digo como me va. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más