Cupcakes de chocolate y crema pastelera



En esta vida he cometido mucho errores, muchos. Aunque el peor de ellos ha sido volver a probar la crema pastelera.

Si, habéis leído bien, volver a probar.

Recuerdo de pequeña, cuando mi abuela hacía dulces sin medida, rebañar todas las cucharas, los cazos y cualquier recipiente en el que ella había preparado o puesto la crema.

Hasta que un día probé un dulce con crema pastelera en una pastelería y tenía grumos. 

Ahí acabó mi amor.





Pero hasta hace no demasiado tiempo, decidí preparar la crema pastelera con la receta de mi abuela. Ahí volvió a surgir el amor.

He tenido que adaptar la receta porque con la suya sale como para un regimiento, y yo solo quería un poco para rellenar unos cupcakes, y ya de paso rebañar las varillas, el cazo, el bol...

Puro vicio.

No se me ocurrió otra forma de combinar la suavidad de la crema pastelera que con un tierno bizcocho de vainilla y un ganache de chocolate.

Me hubiera comido la docena enterita sin rechistar :P







Cupcakes de chocolate y crema (Receta de Marina Corma)Para 12 cupcakes

Para el bizcocho
  • 100 ml de aceite suave
  • 200 gramos de azúcar blanco
  • 3 huevos M
  • 180 gramos de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura química
  • 100 ml de leche entera
  • 2 cucharaditas de vainilla en pasta

Para la crema
  • 2 yemas de huevo
  • 65 gramos de azúcar blanco
  • 15 gramos de Maizena
  • 1 cucharada de vainilla en pasta
  • 200 ml de leche entera

Para el ganache
  • 200 ml de nata para montar (35% de materia grasa)
  • 250 gramos de chocolate negro (70% de cacao)
  • 20 gramos de mantequilla sin sal

Precalentamos el horno a 170ºC. Tamizamos la harina junto con la levadura, reservamos.

Mezclamos el aceite junto con el azúcar, hasta que se integren. Agregamos los huevos, uno a uno, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior se integre por completo. Añadimos la harina, batiendo a velocidad baja para no sobre batir la mezcla. Echamos la leche y la vainilla, mezclamos bien.

Cuando la mezcla sea homogénea, repartimos la masa en las cápsulas sin llenar más de 3/4 y horneamos durante 20-22 minutos, o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio. 

Retiramos la bandeja del horno y dejamos reposar un máximo de 5 minutos, a continuación, pasamos los cupcakes a una rejilla hasta que se enfríen por completo.

Para preparar el ganache, ponemos el chocolate troceado en un bol. Ponemos la nata en un cazo y la llevamos a ebullición. Una vez la nata haya hervido, la echamos sobre el chocolate. 

Mezclamos bien con la ayuda de unas varillas. Cuando el chocolate se haya integrado por completo, agregamos la mantequilla y mezclamos bien. Cubrimos con un film transparente tocando el ganache, para que no se forme costra, y dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que coja una consistencia similar a la nutella.

Para preparar la crema, ponemos la leche en un cazo a fuego medio. Mientras tanto, mezclamos en un bol las yemas, el azúcar, la maizena y la vainilla. Cuando la leche comience a hervir, retiramos del fuego y echamos sobre la mezcla de yemas. Mezclamos bien y volvemos a echar la mezcla al cazo. Ponemos a fuego bajo y vamos moviendo con unas varillas hasta que espese, sin dejar que hierva.

Pasamos la mezcla a un bol y lo cubrimos con un film transparente hasta que se enfríe.

Cuando la crema se haya enfriado, vaciamos los cupcakes con un descorazonador de manzanas y los rellenamos. Decoramos al gusto con el ganache.

¡¡Y a comer!!




Espero que os haya gustado la receta de hoy, y me contéis si habéis vuelto a probar algo que durante un tiempo no os gustó y os habéis vuelto a enamorar.

Nos vemos muy pronto :)

Un millón de besos, se os quiere ♥


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Entonces es como unos mini boston cream pie no?
    En versión cupcake?
    Bueno, el caso es que seguro que están buenísimos

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tão lindos e perfeitos.
    Ficaram tão bem decorados, um encanto.
    beijinhos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen, me encanta la crema pastelera. Yo probe la nocilla y no me gusto nada y me daba mucho asco por el color. Hasta que mi padre me obligo a comer mil años después jajajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Uf me encanta! Qué pintaza, me está entrando un hambre... y a estas horas! Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos te han quedado, y esos papelillos son una monada, con lo que me gustan los estampados florales.
    Desde luego están para comerse la docena entera, jeje. A mi la crema pastelera siempre me ha gustado y en combinación con el chocolate más aún.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo confieso que la crema pastelera me pierde incluso la de las pastelerías, pero no hay nada como hacerla en casa!
    Estos cupcakes deliciosos como siempre!

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de cupcakes, una combinación exquisita!!! Las fotos preciosas!! Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué maravillosos! Los he hecho y nos han encantado, a mi me han salido 18 ;) y son los más exquisitos que he probado. También me han resultado divinos los rollos de calabaza... Es que todo lo que haces es un acierto pleno... me tienes súper enganchada. Mil millones de besos.

    ResponderEliminar
  9. Fantásticos Marina!!! Una combinacion estupenda y unos cupcakes monsimos te han quedado!!!Un besoo

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué lindo tu blog, Marina! Me encantan tus fotos y tus recetas.. ¡besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  11. Ummmm, yo hice también unos cupcakes rellenos con crema pastelera, y fueron una absoluta perdición, menos mal que me da pereza hacerla que si no ... Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  12. OOOH!! Por Dios que buena recetaaa, la debo hacer!! jajaja me imagino que quedas como reina con esos deliciosos cupcakes.
    El ganache se ve para dormir encima de ellos tan esponjoso que está
    Saludos!!!
    Andrea

    ResponderEliminar
  13. Segui la receta al pie y quedaron espectaculares, no paro hasta probar muchas otras recetas! gracias por la generosidad de compartirlas. Saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más