Gofres



Desde que este verano estuve en Barcelona en un evento blogger en la Terraza La Seca de Hofmann, tenía una obsesión total con los gofres que nos prepararon. Así que con la obsesión, tuve que comprarme una gofrera.

Allá que fui yo a comprarmela y al final me salí con la mía, aunque en realidad yo quería la gofrera de Kitchen Aid (suspiro). Al final me compré ésta porque me gusto mucho el diseño, y además los gofres queden muy cucos con esa forma.

Total, que llegué a casa y sentí una necesidad imperiosa de estrenarla y probar varias recetas, aunque al final acabé por improvisar como siempre y salió una con la que ya llevamos desayunando muchos domingos.






Porque otra cosa no se, pero a mí los domingos me gusta levantarme más tarde de lo normal y desayunar como una reina, ya sea con gofres o con un rico bizcocho que haya preparado la noche antes.

Pero no os engaño, si es con gofres mejor, y mejor todavía si están acabaditos de preparar y son tan fáciles como estos. Sólo necesitáis un bol, unas varillas y una cuchara para echar la masa en la gofrera. No me digáis que no os lo he puesto facilito.




Nada más tengamos los gofres preparados podemos hacer varias cosas:
  • Tomarlos tal cual, con un poco de fruta y miel. Esta es la opción más sana.
  • Preparar sirope de chocolate y echarlo por encima como si no hubiera mañana.
  • Preparar sirope de chocolate y encima poner nata. La opción menos saludable.




Gofres (Receta de Marina Corma)

Para 8-10 gofres

  • 300 ml de leche entera
  • 2 huevos M
  • 50 ml de aceite suave
  • 250 gramos de harina de trigo
  • 3/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/4 de cucharadita de levadura química
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 50 gramos de azúcar blanco
  • 50 gramos de azúcar moreno

Ponemos a calentar la gofrera. 

Tamizamos la harina junto con el bicarbonato, la levadura y la sal. Reservamos. 

En otro bol batimos la leche, los huevos y el aceite. Vamos echando poco a poco la mezcla de la harina a la mezcla de leche, mezclando con las varillas, hasta que tengamos una masa homogénea, ligera y casi casi líquida.

Rociamos la gofrera con un poco de spray desmoldante, o la pincelamos con un poco de mantequilla en su defecto. Yo, en mi gofrera, pongo 6 cucharadas de masa, vosotros probad primero qué cantidad es la adecuada para que vuestros gofres sean de vuestro gusto.

Esperamos a que se tueste bien y a continuación lo pasamos a una rejilla para que enfríe y se quede crujientito, si lo pasáis a un plato va a sudar y os quedarán blandos.

Vamos echando masa en la gofrera hasta acabar con ella.

¡¡Y a comer!!





Espero que os hayan gustado mis gofres, y os animéis a prepararlos. También espero que todas esas personas que me los pedíais en Instagram ya durmáis tranquilos :P

Nos vemos muy pronto :)

Un millón de besos, se os quiere ♥


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Qué cosa tan mona Marina!!!. Ahora la que la necesita soy yo!!!.
    Un besete.

    ResponderEliminar
  2. Ooooh que chulos Marina!! Además tienes razón, la forma es preciosa <3
    Nos volvemos a ver pronto en Barcelona no!?? Jujujuju
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los gofres!!!Y que bien que te han quedado guapa!!!!!!! Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Son ideales esa forma a mi también me gusta! aunque con la gofrera que tienen en la Hofmann es una pasada también.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta increible♡♡
    Y en cuanto a los desayunos del domingo me pasa igual.....sobretodo ahora en otoño invierno. Siempre preparo algun chocolate, gofres....ay que ganas de domingo!
    Por cierto acabo de conocer tu blog y me pienso quedar por aqui, y me encantaria te pasaras por el mio http//www.jessicasscakes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Que buenos!! Y la forma es chulísima!! se ven bien crujientes por fuera, me gustan mucho!!

    En casa se han convertido en nuestro desayuno de los domingos ;P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Si, yo hace un par de años que me compré en Vinçon una gofrera de estas y la verdad es que la uso menos de lo que me gustaría con la coña de levantarse una tarde, que luego se junta con la comida, bla, bla, bla...
    A mi me gusta echarle sirope de arce o ese sucedáneo que venden, que es un poco más barato y que está delicioso.
    Por cierto, me gusta mucho tu blog, te invito a visitar el mío que ya pringo sufrirá un cambio de cara:

    http://loschatoschefs.blogspot.com.es

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Lo que me faltaba para acabar de 'encapricharme' con las gofreras, jeje. Hace tiempo que quiero una, tengo crepera, tengo sarten especial para pancakes...sólo me falta la gofrera! Y después de ver tus gofres, con esa forma tan bonita y el buen color que tienen ya no me puedo aguantar más.
    Este fin de semana voy corriendo a comprar una gofrera! :-)

    Un abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Me acabas de crear una necesidad imperiosa de comprarme una gofrera :)
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más