Polos para el Mundial



No lo puedo negar, soy muy futbolera. Cualquier evento de fútbol que haya, allí que me presento yo con un postre para la ocasión.

Pero esta vez tenía mis dudas. Ya me pasó hace 2 años cuando se celebró la eurocopa...

Quería preparar un postre acuerdo al evento, y preparé unos macarons rojos, rellenos de una crema de vainilla de teñí de amarillo...y al final los macarons no salieron. Lo bueno fue que España ganó el partido ese día.

Ahora tengo miedo...igual como han salido los polos no ganamos...

Creo que soy gafe o algo :P




Lo importante es que los polos salieron ¡¡y están de vicio!!

Podéis hacerlos así, o echar primero toda la fresa y luego el limón, o el limón y luego la fresa, eso ya lo decidís vosotros.

Pero lo que no me vais a negar es que si os presentáis el viernes al partido con estos polos os van a hacer la ola. Y cuando se coman los polos os la van a volver a hacer.

Que no se hable más ¡todo el mundo a comprar fresas y limones!

No me vale de excusa que no tenéis moldes de polos, porque los podéis hacer perfectamente en un vaso de plástico y poner una pajita de palo.








Polos de limón y fresa
Para 10 polos

Para el sirope simple
  • 500 ml de agua
  • 500 gramos de azúcar blanco

Para la capa de fresas
  • 500 gramos de fresas
  • 400 ml de sirope simple

Para la capa de limón
  • 300 ml de zumo de limón
  • 200 ml de sirope simple
  • Colorante amarillo (opcional)

Preparamos el sirope simple poniendo el agua y el azúcar en un cazo. Lo llevamos a ebullición, hasta que el azúcar se disuelva por completo. Retiramos del fuego y dejamos templar a temperatura ambiente. Guardamos en el frigorífico hasta el momento de utilizar.

Quitamos los rabitos a las fresas y trituramos hasta obtener un puré muy fino. Podemos colar este zumo o no. Yo no lo hice. Agregamos el sirope simple y mezclamos bien. Reservamos en el frigorífico hasta su utilización.

Exprimimos los limones y agregamos el sirope simple. Mezclamos bien y reservamos en el frigorífico hasta su utilización.

Ponemos la primera capa de fresa en los moldes para polo. La capa será de unos 3 cm aproximadamente. Dejamos congelar durante al menos 6 horas. Si echáis la siguiente capa y ésta no está del todo congelada, se mezclarán los colores y no nos quedará bien.

Pasadas 6 horas echamos la capa de limón, de otros 3 centímetros. Cuando la capa de limón esté semi congelada le clavamos el palito. Dejamos congelar otras 6 horas.

Por último, acabamos de rellenar los polos con la capa de fresa, y dejamos congelar durante 6 horas.

Para desmoldar solo tendréis que pasar el molde por un poco de agua templada para que salgan los polos. No os paséis en calentar el molde o se derretirán los polos.






Por fin he terminado este post...estar un día entero sin wifi no se lo deseo a nadie, que hartura (igual es que ya no puedo vivir sin el).

Ahora voy a aprovechar que ha vuelto la línea y voy a adelantar el siguiente post...que está acabadito de sacar del horno...y no os cuento más.

Nos vemos muy pronto :)

Un millón de besos, se os quiere ♥


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Pero qué chulada, Marina!!!! Me encantan!!! Creo que te voy a robar la idea...es genial!!!
    Bueno, a pesar de que esta vez hayan salido perfectos, yo tengo la impresión de que ganaremos igual jajaja (ojalá!)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Que chulis, te los vi en IG y me encantaron, un colorido precioso, yo después de haber hecho los flash creo que me animaré con estos polos, están bien ricos ^^
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy biennnnn que alegría de colores, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  4. Que monos te han quedado!! jeje Eres futbolera?? Yo también! jajaja desde hace mogollón de tiempo aunque reconozco que con el tiempo me he suavizado mucho porque me ponía como una hooligan y no es pa'tanto, así que ahora veo sólo partidos de interés, es decir: España en campeonato oficial y partidos de liga de máximo interés porque mis nervios me desatan, jajaja.
    Besos, tus polos son de lo más refrescantes.

    PD: a ver qué hacemos en este mundial!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan Marina!!Ideales para el mundial y para el veranito!!Un besoo

    ResponderEliminar
  6. Puessssss....5-1....no digo más jiji...pero como dicen ahora...España SI puede!!!
    Espectaculares la verdad..pero me gustaría ver el molde q utilizas. Gracias x ser transmitir tanta alegría siempre. Bss

    ResponderEliminar
  7. Qué buena idea, Marina!!!! Y qué pintaza tienen!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más