Dark Chocolate & Berries Cake

Por fin ha llegado el día S♥

Recordáis cuando eramos pequeños y en el colegio decían...¡los que de pequeños se pelean, de mayores se desean!

Eso me ha pasado a mi con esta tarta, pero todo en un período de 4 horas. 

Me peleé con ella porque se me olvidó engrasar los moldes (luego para desmoldarla no fue para tanto, pero me peleé mucho)

Me seguí peleando con los bizcochos cuando los corté, son extremadamente delicados.

Me volví a pelear con ella cuando la cubrí con la primera capa de crema (se desmigaba, y eso que estuvo casi todo un día entero en la nevera)

¡Pero luego vino el amor!




Solamente la probé (bueno, probé los recortes del bizcocho con un poco de crema y mermelada, esta tarta la hice para la cena de esta noche ♥) , y todos los problemas y riñas que habíamos tenido desaparecieron.

¡Amor del bueno! 

Amor para toda la vida.




Fue una buena reconciliación, la voy a volver a repetir hasta que me canse de ella, aunque no creo que pueda llegar a cansarme nunca de esta tarta.

Os dejo con la receta y juzgad vosotros mismos 





DARK CHOCOLATE & BERRIES CAKE (Receta basada en el Six-Layer Dark Chocolate & Strawberry Buttercream Cake de Sweetapolita)


Para el bizcocho
  • 180 gramos de harina
  • 275 gramos de azúcar
  • 60 gramos de cacao
  • 140 ml de buttermilk
  • 75 ml de aceite de girasol
  • 130 ml de café caliente
  • 2 huevos M
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 + 1/4 de cucharadita de levadura
  • 1 + 1/4 de cucharadita de bicarbonato
  • 1 pizca de sal

Para la crema de frutas del bosque
  • 150 gramos de claras de huevo
  • 250 gramos de azúcar
  • 340 gramos de mantequilla
  • 2 cucharadas de vainilla
  • 60 gramos de mermelada de frutas del bosque y un poco más para el relleno



Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos los 3 moldes de 15 cm para layer cake.

Mezclamos la leche con un chorrito de zumo de limón y dejamos reposar unos 10 minutos.

Tamizamos la harina, el azúcar, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal, mezclamos bien y reservamos.

Incorporamos el resto de ingredientes y batimos hasta que la mezcla sea homogénea.

Repartimos la masa en los moldes y horneamos durante unos 30-35 minutos.

Sacamos del horno y dejamos reposar sobre una rejilla al menos 20 minutos. Una vez pasado ese tiempo ya podemos desmoldar los bizcochos.

Una vez fríos los bizcochos, los envolvemos en film y los metemos en el frigorífico toda la noche, así se asentará la miga y será más fácil trabajar con ellos.




Recortamos los bizcochos si es necesario y reservamos.

Para preparar la crema, ponemos las claras y el azúcar en un bol al baño maría, y con la ayuda de unas varillas iremos moviendo para que no se nos cuajen las claras. Sabremos que la mezcla está lista cuando la toquemos con cuidado con los dedos y no se noten los granitos de azúcar.

Pasamos la mezcla al bol de la batidora y batimos el merengue hasta que esté firme y notemos que el bol ya no esté caliente. A continuación añadimos la mantequilla poco a poco y batimos sin parar, al menos 8-10 minutos. A mitad del proceso la mezcla parecerá que se corte, no os preocupéis, seguid batiendo y al rato la crema será sedosa y brillante. Agregamos la vainilla y la mermelada y seguimos batiendo hasta integrar.

Ahora vamos a la parte divertida, montar la tarta. Para ello pondremos un bizcocho, crema y un poquito de mermelada, otro bizcocho, crema y mermelada y para finalizar, el último bizcocho y cubrimos toda la tarta con una fina capa de crema para sellar las migas y ponemos la tarta en el frigorífico al menos media hora para que nos sea más fácil acabar de cubrirla.

Sacamos la tarta del frigorífico y ponemos una capa más gordita de crema por toda la tarta. Si queremos que quede así de lisita tendremos que poner la espátula en un vaso largo con agua caliente y secar ésta con un trapo. Se pasa la espátula por todos los lados de la tarta, y volvemos a repetir éste paso hasta que la tarta queda perfectamente lisa. Al calentar la espátula con agua, la mantequilla se funde y resulta más fácil de manejar. 

Y ahora ya podemos disfrutar de la tarta :)



Espero que paséis un feliz día de San Valentín con vuestros amores, o familia o amigos ♥

Un millon de besos,
Marina ♥♥♥

**Enlazo este post a la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs


Comentarios

  1. IMPRESIONANTE TARTA!!!! seguro triunga esta noche;) muas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué lindísima te ha quedado Marina! Y súper lisita, con una acabado perfecto! Espero que te vaya súper bien en esta nueva aventura de los cursos
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  3. Wow. Me encanta como te ha quedado. Seguramente estarás disfrutando de la tarta ahora!

    ResponderEliminar
  4. ¡Pedazo de tarta! falta ver el corte que seguro que es una pasada. Viendo el resultado nadie diría que ha dado tanta guerra, con lo dulce que se la ve! jaja Me alegro que te vaya bien con los cursos (he visto las fotos del anterior, muy chulo!).

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  5. WAAAUUUU¡¡¡¡¡ Creo que es una de mis tartas favoritas,pero tengo que provar añadirle mermelada..¡ÑANNNNN!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola ES la primera vez q vengo a tu blog y me encanto ,saludos desde México.

    ResponderEliminar
  8. Tuya tenía que ser! Me ha llamado la atención la foto en la fiesta!

    Qué buenaaaaaaaa

    Pero yo la quiero ver por dentro. Y la quiero probar!

    Adoro las frutas del bosqueeee!!!

    Muah

    ResponderEliminar
  9. hola! tiene una pinta genial!! gracias por la receta, la he visto en la fiesta de enlaces, aunque ya te seguíamos!besis

    ResponderEliminar
  10. Vaya pinta que tiene!!! y las fotos me encantan, si no nos cuentas lo mal que lo has pasado haciéndola, viendo el resultado final nadie lo diría.
    Vengo de la fiesta de enlaces, me quedo por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más