Hoy toca...cupcakes!!

Se termina el verano, y siempre hay algo que hasta el verano siguiente no vuelves a comer, como la sandía, los helados, el melón, melocotones...

Pero a mi lo que más me apetece cuando llega el verano es ir a la heladería, y pedirme un café granizado con leche merengada!!






Es uno de mis sabores favoritos (y eso que hasta hace practicamente un año no quería ver el café ni en pintura!!), por eso he querido plasmarlo en este cupcake y rememorar los días de verano cualquier día del año.

Además...en casa me han agradecido el sabor de este cupcake porque les gusta mucho esta combinación :)




Pero...como no a todo el mundo le gusta el café, y los niños también tienen que comer...hoy os traigo dos recetas!! Apuntarlas y probar, porque os aseguro que no tienen desperdicio :D


CUPCAKES DE CAFÉ CON BUTTERCREAM DE LECHE MERENGADA (Receta mía, inventada en una tarde aburrida de verano)

Ingredientes para 6 cupcakes:
  • 100 gramos de harina
  • 60 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 80 ml de café
Para el buttercream:
  • 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gramos de icing sugar
  • 1 cucharadita de leche merengada en pasta



Precalentamos el horno a 180ºC sin ventilador.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y la pasta esté cremosa. Le añadimos el huevo y batimos bien hasta integrarlo por completo. Tamizamos la harina con la levadura, y la incorporamos a la mezcla anterior. Echamos el café y batimos a velocidad baja hasta tener una masa homogénea.
Repartimos nuestra masa en los papelitos de cupcakes y horneamos durante 22-25 o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

Para preparar el buttercream, batimos la mantequilla con el icing sugar durante un minuto a velocidad baja. Cuando haya empezado a integrarse la mezcla, añadimos la leche merengada en pasta y volvemos a batir durante 5 minutos a velocidad alta hasta que la crema tenga la consistencia parecida a la de un helado.

Y ahora...la segunda receta!!





CUPCAKES DE CANELA CON BUTTERCREAM DE LECHE MERENGADA (Otra receta mía)

Ingredientes para 6 cupcakes:
  • 100 gramos de harina
  • 60 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 80 ml de leche
  • 1 cucharadita de canela (o al gusto)
Utilizamos el mismo buttercream que antes!!






Batimos la mantequilla con el azúcar. Le añadimos el huevo cuando la masa sea homogénea, y batimos bien. Tamizamos la harina, la levadura y la canela y lo añadimos a la masa. Añadimos la leche y batimos a velocidad baja hasta que esté todo integrado. 
Repartimos la masa en nuestros papelitos y horneamos durante 22-25 minutos, o hasta que insertemos un palillo y salga limpio.
Dejamos enfriar los cupcakes en una rejilla y cuando estén totalmente fríos ya podemos decorar nuestros cupcakes como más os guste :)






Yo he utilizado la boquilla 1M haciendo unas rosas y les he puesto un poco de canela por encima!!




Espero que los probéis y me digáis que tal os han parecido!!

**Tengo un dilema!! Este finde es el cumple de mi madre y tengo que hacerle una tarta especial, pero no se me ocurre ningún sabor!! Ayudadme por favor :)

Un besazo, Marina ♥♥♥

Comentarios

  1. Ummm se me ha hecho la boca agua! Probe ese buttercream en un taller de Alma y me compre la pasta de leche merengada. Aun no he hecho nada con ella.Asi que seguro que en breve hago esta receta. Gracias! Por cierto hazle una tarta con sabor a natillas a tu madre. En el blog dulces caprichos sin gluten, Carmen hizo un bizcocho de natillas en el micro que esta buenisimo. Puede hacer uno normal y al horno como base para tu tarta y luego hazle este buttercream de leche merengada.Tiene que estar rico! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Marina me encantan tus cupcakes, tus fotos, enhorabuena!!! besitos (CookiesParadise)

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta tienen las dos recetas. Hace poco compré un bote de pasta de leche merengada y aún no lo he usado, pero gracias a ti ya no tengo excusa!! jejej besos elena

    ResponderEliminar
  4. yo también tuve ese dilema la semana pasada! ayer tuve el cumple de mi madre junto al de mi prima y al final decidí esto : bizcocho de vainilla, relleno de lemon curd y cubierto de merengue suizo con frambuesas naturales. espero que te sirva de inspiración ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! me encanta esta receta!!! me chifla la leche merengada!! donde la puedo encontrar en pasta??

    Muchas gracias
    Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, he comprado la pasta en la tienda Cupcakesadiario!! :)

      Eliminar
  6. Hola guapa! que ricas estas dos recetas, estos sabores siempre funcionan, a quien no les gustan? Besos

    ResponderEliminar
  7. Wooooooow Marina!!!!

    Pero que recetón, y que pinta taaaaaan rica y apetitosa tienen estos cupcakes!!!

    Me encanta la idea de las dos recetas para que todos puedan comer :-)) A mi la verdad la leche merengada me encanta en granizado!!

    Así que seguro que los probaré!!!

    Ah!! y las fotos que has hecho me chiflan...han quedado tan supermegaguachi!!! jejeje

    Un besote guapa!!

    Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantos halagos!! Jajajajajaja al final me pondré roja y todo!! Pruebalos xq en casa han volado y eso solo significa una cosa :)

      Un beso :)

      Eliminar
  8. Una receta estupenda, tienen que estar muy buenos y además están super bien terminados. Me encantan.

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmm leche merengada....!! Qué ricos!!! Enhorabuena! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Mariinaaa que buena pinta!!! Adoro la canela y la leche merengada así que espero hacerlos prontito!! Un beso enorme bonita.

    Vero.

    ResponderEliminar
  11. Qué delicia! Soy una auténtica adicta a la leche merengada. De hecho, estaba buscando cupcakes de este sabor en concreto por internet y me encontré con tu receta. Una maravilla, al igual que tu blog!
    Me quedo como seguidora para no perder detalle!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A que le lleman leche merengada? soy de venezuela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más